Nuestros viticultores
En Bodega Hacienda López de Haro contamos con una red de pequeños viticultores de confianza con los que llevamos trabajando desde hace muchos años. La calidad de sus viñedos, el amor por nuestra tierra y el sentimiento de pertenencia a un proyecto común, les han convertido en una parte esencial de nuestra bodega. Te presentamos a los imprescindibles de López de Haro .
Isaac Balda
«Para hacer buen vino hay que empezar experimentando desde el viñedo»
Hace 62 años que Isaac empezó a trabajar en la viña. Aunque es un gran amante de la Tempranillo, le encanta experimentar con otras variedades para ver como responden en la parcela que tiene en San Vicente.
Los vinos de nuestra bodega le parecen excelentes, entre otras cosas porque se elaboran con sus uvas. Y es que para alguien con la experiencia y sabiduría de Isaac, no hay mejor garantía.
José Luis Pérez
«Con buena materia prima y mejor mano de obra, las cosas salen bien»
José Luis lleva colaborando con Bodega Hacienda López de Haro desde su fundación. Según dice, los vinos de la Sonsierra son especiales gracias a sus peculiaridades climatológicas, con vientos sanos y frescos del norte que ayudan a limpiar, ventilar y conservar el viñedo.
José Luis dice que su trabajo es sencillo, solo tiene que mimar la uva para que nuestra bodega se encargue de hacer magia. Pero nosotros sabemos que el verdadero mago es él.
José Antonio Lezana
«Es difícil no hacer grandes vinos con esta uva»
José Antonio posee varios viñedos en la zona de Baños de Ebro, y aunque trata a todos con el mismo cariño, siente una predilección especial por el que plantó su abuelo hace más de noventa años.
Son viñedos nobles, plantados en vaso y pioneros en agricultura ecológica, tratados únicamente con productos naturales. Un viticultor que antepone la calidad a la cantidad, como en López de Haro nos gusta.
Iñaki Fernández
«Trabajo la tierra de la misma forma que lo hacía mi padre»
La relación de Iñaki con esta viña de Baños de Ebro es muy especial. Desde que tiene uso de razón, recuerda a su padre trabajándola mientras él hacía los deberes o jugaba entre las cepas. Y aunque hace años que ha cambiado los cuadernos por la azada, sigue cultivándola como lo hacía su padre, solo con productos naturales.
Un viñedo de agricultura ecológica cuya principal cualidad es su tierra arcillosa, que retiene el agua y permite a la cepa autocontrolarse.
Dani Fernández
«Si tratas bien a la viña, ella sabe agradecértelo»
Dani es el hermano mayor de Iñaki, por lo que sus historias van unidas de la mano. Su relación con nuestra bodega es muy estrecha, porque además de suministrarnos las uvas de su viñedo de Laguardia, trabaja a tiempo completo en la bodega.
Un viticultor 4×4 presente en todo el proceso de elaboración de nuestros vinos, desde el cultivo hasta su cuidado en bodega y posterior embotellado.